Etnobotánica en Oaxaca
El aula tendrá como objetivo que los alumnos puedan tener acceso a información metodológica de la etnobotánica, trabajo etnobotánico en Oaxaca, publicaciones, cursos. Va dirigido a alumnos de la carrera de biología desde tercer semestre a octavo semestre, dado que en la currícula de la licenciatura de Biología en la FES Zaragoza no se cuenta con una asignatura dedicada a la etnobotánica. Encontrará artículos, libros en línea, invitación a realizar servicio social, tesis, tomar cursos, publicaciones recientes, principalmente del trabajo realizado en el estado de Oaxaca, México, donde se lleva a cabo el proyecto PAPIME PE215624.
Microbiología General I (Teo)
Sitio virtual del módulo de Microbiología General I, componente de teoría.
Contiene información suficiente para los temas que se abordan en el curso y que será de utilidad aún en semestres posteriores, con la finalidad de facilitar los recursos necesarios y suficientes para que los estudiantes inscritos puedan centrarse en aquello que tendrá una utilidad específica, de acuerdo al contenido temático abordado.
Aula Virtual SS-Tesis
El objetivo de esta aula es desarrollar diversos proyectos de Servicio Social o Tesis y posteriormente trasladar los productos al Aula Virtual correspondiente, ya sea de Química Clínica o Bioquímica Celular y de los Tejidos II.
Los recursos generados servirán para utilizarlos en su proceso de evaluación o bien como herramientas de autoaprendizaje.
Debido a que los alumnos de Servicio Social o Tesis deberán tener el rol de profesores editores se considera necesario tener un espacio independiente con la finalidad de que no se vea comprometida los datos personales, evaluaciones o cualquier actividad.
Microbiología Farmacéutica
Objetivo
Esta aula tiene como objetivo fortalecer el aprendizaje del módulo de teoría de Microbiología Farmacéutica donde se estudian microorganismos de interés industrial y el rol que desempeñan en los procesos microbiológicos para la obtención de productos y servicios de interés para el beneficio de la sociedad.
Descripción
Esta aula virtual está dirigida a los alumnos que están inscritos en el módulo de teoría de Microbiología Farmacéutica.
Aquí encontrarán contenidos de diversa naturaleza como videos, artículos, notas de aplicación y diagramas de proceso que ayudarán a reforzar los temas que el que el programa de estudios señala.
Laboratorio MG-I
Esta Aula Virtual (AV) autogestiva tiene como objetivo contribuir a la disminución de los Índices de Reprobación de Microbiología General I en su componente de Laboratorio.
Laboratorio de BCT-II
Esta Aula Virtual tiene como objetivo que el alumno tenga a la mano diversos recursos multimedia donde lo apoyen a adquirir o reforzar los conocimientos, habilidades y destrezas así como cuestionarios de autoevaluación donde el alumno identifique sus debilidades.
Química. Curso Autogestivo
El dinamismo y flexibilidad con el que ha sido pensado este curso, permitirá optimizar el aprendizaje de los diferentes temas que componen los cursos de Química I y Química II del ärea de ciencias químico biológicas de la FES Zaragoza. Confiamos en que se constituya como un espacio autogestivo que se ajuste al ritmo de los estudiantes en temas fundamentales, organizados desde un componente teórico y uno práctico:
- Estequiometría.
- Termoquímica.
- Equilibrios ácido-base.
- Electroquímica.
- Principios generales de teoría atómica moderna.
- Teoría de enlace.
- Química descriptiva.
Técnicas Cognitivo-Conductuales
¿Cuál es el objetivo al utilizar un aula virtual?
El objetivo de utilizar esta aula virtual es proporcionar un espacio de aprendizaje estructurado y accesible, donde los estudiantes puedan adquirir y fortalecer sus conocimientos teóricos y prácticos en técnicas de terapia cognitivo-conductual (TCC), facilitando así su formación clínica desde una modalidad flexible y actualizada.
¿A quién va dirigido?
Este recurso está dirigido a los alumnos de 7º y 8º semestre de la Licenciatura en Psicología que estén cursando el área clínica y deseen profundizar en el enfoque cognitivo-conductual para la atención terapéutica.
¿Para qué?
El aula virtual busca complementar la formación profesional de los estudiantes, brindándoles herramientas, recursos y actividades que les permitan desarrollar competencias para aplicar la terapia cognitivo-conductual de manera efectiva en contextos clínicos reales.
¿Qué encontrará el alumno en este sitio?
Los alumnos encontrarán material didáctico especializado, como lecturas clave, manuales, videos explicativos, casos clínicos, guías de intervención, ejercicios prácticos y foros de discusión. Todo el contenido está diseñado para apoyar el aprendizaje progresivo de las técnicas de TCC, así como para fomentar la reflexión crítica y el desarrollo de habilidades terapéuticas.
Diplomado Manejo Clínico en Endodoncia
El objetivo de esta aula virtual para alumnos de posgrado es ofrecer un aprendizaje activo, personalizado e interactivo. Además, permite a los estudiantes acceder a contenidos educativos desde cualquier lugar.
Podrás mejorar la comunicación y la afectividad entre tus compañeros y tu, fortalecerás tus conocimientos tecnológicos y disminuirás la tasa de reprobación en las distintas asignaturas.
Entre las características del aula virtual en cuanto a la relación Profesor y estudiante esta el poder interactuar y participar en actividades educativas a través de internet.
Ofrecemos la posibilidad de realizar trabajo colaborativo entre los alumnos como cuestionarios, exámenes, juegos, subir archivos, publicar textos para lectura, chats, etc.
Te Permitirá acceder a contenidos educativos desde cualquier y coordinar tus horarios