Educación para la Salud Módulo Enfermería comunitaria
El aula está dirigida a estudiantes de primer año de la carrera de Enfermería, para impartir el componente de Educación para la salud que forma parte del componente de Enfemería comunitaria, en esta aula, el estudiante, encontrará tanto materiales de revisión de los contenidos del componente como actividades de aprendizaje y espacios de evaluación.
Análisis de Fármacos y Materias Primas II
Apoyo al módulo al asignar tareas, actividades, e investigaciones para los alumnos que están cursando AFMP II y que no se abordan de manera presencial, esto con la finalidad que tengan una formación mas integral usando recursos digitales y reflexivos. El aula puede usarse de manera sincrónica, principalmente por medio de cursos cortos, o bien de manera no sincrónica con las actividades ya mencionadas. Adicionalmente, varias evaluaciones se pueden realizar por esta plataforma dentro de un plan de evaluación establecido para cada actividad o dinámica.
Los alumnos inscritos en mis cursos, tendrán la opción de acceder a los contenidos de esta plataforma, para atender sus inquietudes formativas, así como con instrumento de estudio con los temas que aquí se presenten, inherentes al análisis instrumental. "
Introducción al pensamiento filosófico
El objetivo de esta aula virtual es otorgar a los alumnos un espacio para que puedan desarrollar su auto aprendizaje, por lo que se abordarán temas propios del curso, y de acuerdo con el programa operativo e indicativo de la asignatura, en consecuencia es necesario contemplar que el ambiente deberá ser pensado en alumnos de nivel medio superior, ya que la dinámica de aprendizaje de los alumnos de este nivel implica condiciones muy distintas a las que se presentan en otros niveles de aprendizaje. En este sitio, el alumno encontrará los recursos adicionales que le permitan precisar algunos temas que por falta de tiempo o por una situación de carácter personal, no le fue posible lograr.
Curso de Prueba - Luis Gerardo Puc Ku
El objetivo del Aula Virtual es apegarme a los requisitos e indicaciones establecidas por el docente del Curso "Diseño de cursos en Moodle con enfoque pedagógico. Nivel introductorio (autogestivo)" Plataforma Moodle, con la finalidad de aplicar y evidenciar los conocimientos y habilidades adquiridas durante el curso y contar de forma secundaria como un base del curso para el desarrollo de otros de acuerdo a tema de la clase, en la cual la clase de prueba se basara para abordar el Proceso de Atención en Enfermería (PAE), adquisición de conocimientos, ejercicios, y evaluación en cada uno de las etapas. Ademas de un trabajo final de acuerdo al formato establecido.
Laboratorio de Investigación Formativa V-Tlaxcala
Mtra. Eunice González Flores
¡Bienvenidos al Laboratorio de Investigación Formativa V!
El contenido de la presente aula está dirigido a los alumnos que cursarán el LIF V de la carrera de Biología.
Este espacio fue creado para facilitar la comunicación y aprendizaje de los alumnos.
Los alumnos podrán consultar en cualquier momento la información digital referente a los contenidos teóricos de la unidad de aprendizaje de Ecología y Biogeografía, así mismo en este espacio se aplicarán exámenes parciales, ordinarios o cualquier otra actividad.
La disponibilidad del aula permitirá al alumno consultar el progreso de sus evaluaciones a las diferentes actividades solicitadas por el profesor.
Laboratorio de Investigación Formativa VI-Tlaxcala
Prof. a. Eunice González Flores
¡Bienvenidos al aula virtual de Laboratorio de Investigación Formativa VI!
El contenido de la aula virtual está dirigido a los alumnos que cursarán el LIF VI de la carrera de Biología.
El objetivo es que el alumno sea capaz de realizar estudios integrales en biorregiones que involucren a los recursos naturales suelo-agua-biota.
El LIF VI se encuentra constituido de cuatro unidades de aprendizaje. El alumno podrá consultar en este entorno multimedia las unidades de: Cuencas Hidrológicas y Calidad del ambiente. El alumno tendrá acceso a recursos de aprendizaje, actividades y herramientas para su formación profesional, así mismo en este espacio se aplicarán exámenes parciales y ordinarios.
La disponibilidad del aula permitirá al alumno consultar el progreso de sus evaluaciones a las diferentes actividades solicitadas por el profesor.
-
Recursos Naturales de México (Campus Tlaxcala)
Prof. a Eunice González Flores
¡Bienvenidos a Recursos Naturales de México!
El contenido de la presente aula virtual está dirigido a los alumnos que cursarán la asignatura de Recursos Naturales de México.
Este espacio fue creado para facilitar la comunicación y aprendizaje de los alumnos, representa un recurso auxiliar durante las clases presenciales y en línea.
Los alumnos podrán consultar en cualquier momento la información digital relacionada a los contenidos teóricos de la asignatura de Recursos Naturales de México.
La disponibilidad del aula permitirá a los alumnos consultar el progreso de sus evaluaciones en las diferentes actividades solicitadas.
-
Virus, Bacterias, Algas y Hongos
Disponer de un sitio en Línea, con recursos digitales para facilitar la enseñanza, aprendizaje de virus, bacterias, algas, hongos y líquenes.
Va dirigido a estudiantes del segundo semestre de la carrera de Biología. Los contenidos corresponden a la asignatura que incluye Virus, Bacterias, Algas y Hongos. Estos grupos tienen historias evolutivas diferentes, pero a su vez están relacionadas de manera directa o indirecta lo que resulta interesante conocer estas relaciones.
Además el aula será utilizada en las modalidades en Línea y a distancia como presencial y semipresencial.
En este sitio encontrarás materiales de apoyo: imágenes, presentaciones, videos, artículos, infografías, formularios.
Curso-Taller de análisis de datos con R
Curso- Taller con Rcmdr: Manejo de datos y análisis estadístico
Ecología Cuantitativa
Curso de Ecología Cuantitativa, 8o. semestre de la carrera de Biología
Sitio de apoyo al curso presencial, aquí vamos a encontrar archivos o enlaces de utilidad, así como un lugar virtual donde darle seguimiento al curso, entregar tareas, desarrollar foros de discusión sobre de temas de interés e inclusive algunos exámenes por realizar.
BIOMETRÍA, GRUPO 1303
Aula virtual del curso de Biometría del grupo 1303. En este espacio virtual se incluirán materiales de lectura, chat de comunicación con los alumnos y el profesor, así como el medio para entrega de tareas, desarrollar foros de discusión sobre de temas de interés y evaluaciones por realizar
HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA BIOLOGÍA
Curso de apoyo para la materia de Historia y Filosofía de la Biología, dirigido a los alumnos del grupo 1201 del Segundo Semestre de la Carrera de Biología, el cual fue considerado como un material de apoyo al curso presencial, donde se almacena el material necesario, las actividades a desarrollar durante el semestre, así como la entrega y actividades correspondientes.
Etnobotánica en Oaxaca
Este aula virtual tiene como propósito fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de séptimo y octavo semestre mediante el acceso a contenidos especializados sobre el uso tradicional de plantas locales por comunidades de Oaxaca. Dirigida a quienes se interesan en la etnobotánica, busca fomentar el análisis crítico y el respeto por el conocimiento ancestral, así como su vínculo con la investigación científica y el desarrollo de productos medicinales.
El alumno encontrará materiales de lectura, recursos audiovisuales, actividades académicas y foros de discusión, diseñados para promover la reflexión interdisciplinaria y el desarrollo de proyectos de investigación que articulen los saberes tradicionales con propuestas de aprovechamiento sustentable.
Química Orgánica-Síntesis de Fármacos y Materias Primas
- Bienvenidos a el aula virtual de Química Orgánica y Síntesis de Fármacos y Materias primas, cuya misión es:
- Apoyar a los alumnos que llevan cursos de química orgánica en las Carreras de Biología, Ingeniería Química y Química Farmacéutica Biológica.
- A través de un soporte digital externo (google sites) proporcionarles material didáctico y direcciones electrónicas para que puedan consultar los temas de sus programas de teoría y laboratorio, para adquirir conocimientos significativos de la química orgánica en sus diferentes semestres.
- Abatir el índice de reprobación en las asignaturas donde esté involucrada la química orgánica en la FES-Zaragoza.
- Proporcionar los medios para que el alumno pueda auto-evaluarse antes de presentar sus exámenes formales de química orgánica con sus profesores (parciales, finales o globales y extraordinarios).
- Que el aula virtual sea una herramienta de evaluación para los profesores de química orgánica y de auto-evaluación para los alumnos.
Profesora Alejandra Ortiz
Mejorar y agilizar la práctica docente y así tener mejores herramientas para nuestra enseñanza frente a grupo y tener mejor comunicación extra para los alumnos También brindan un respaldo digital a las propuestas de formación. 2.A los estudiantes. 3. Para ofrecer al profesorado la oportunidad de hacer un seguimiento del proceso de aprendizaje que realiza el alumno. 4. El alumnado puede encontrar la información básica respecto a, la asignatura: programa, calendario, enlaces a espacios de interés, temas de programa, etc. Los distintos recursos de que dispone el aula virtual (foros, chat, diálogo, tarea, etc.)
Farmacéutico Gestor de Información
Curso-taller de Fuentes de información para la toma de decisiones clínicos.
“Trabajo realizado con el apoyo del Programa UNAM-DGAPAPAPIME 211120”
Objetivo
Proporcionar información al alumno en búsqueda de información para la toma de decisiones en la farmacoterapia.
Descripción
El curso esta dirigido a estudiantes de farmacia clínica para que desarrollen competencias en búsqueda de información para aplicarlas en la resolución de casos clínicos, allí encontrarán información de bases de datos de medicamentos y sistemas de ayuda para la toma de decisiones clínicas.
Química Clínica
Aula virtual del módulo de Química Clínica (Laboratorio). Está diseñada como apoyo, complemento y extensión de las actividades que realiza el estudiante del último semestre de la carrera de Química Farmacéutica Biológica del área terminal de Bioquímica Clínica.
Comprensión de lectura del idioma inglés 1
El objetivo principal al utilizar un AULA VIRTUAL para la asignatura de Comprensión Lectora I es apoyar y enriquecer el proceso de desarrollo de habilidades de lectura, análisis y pensamiento crítico, fundamentales para la formación académica y profesional de los estudiantes de primer año de la carrera de QFB. Esta plataforma educativa ofrece un entorno digital flexible, donde los alumnos pueden acceder a contenidos, actividades y recursos que los ayuden a mejorar su capacidad de comprensión de textos académicos y científicos.
Esta aula está dirigida a estudiantes de nuevo ingreso que cursan Comprensión Lectora I como parte del área de formación básica. El objetivo es brindarles una herramienta complementaria que refuerce el aprendizaje en el aula presencial y fomente la lectura activa, reflexiva y autónoma, elemento clave en el desempeño académico universitario y en la futura práctica profesional.
El aula virtual será utilizada para facilitar el acceso a textos seleccionados, ejercicios de comprensión, actividades interactivas, videos explicativos, foros de discusión y evaluaciones formativas. Asimismo, servirá como un canal de comunicación constante entre el docente y los alumnos, permitiendo resolver dudas, compartir retroalimentación y dar seguimiento al avance individual y grupal.
En este sitio, el alumno encontrará:
Lecturas académicas y textos literarios cuidadosamente seleccionados,
Guías de análisis y comprensión,
Cuestionarios de reflexión y ejercicios prácticos,
Foros para compartir ideas y debatir temas relacionados con los textos,
Indicaciones claras para la entrega de tareas,
Rubricas de evaluación y
Material audiovisual de apoyo.
En conclusión, el aula virtual de Comprensión Lectora I es una herramienta clave para que los estudiantes desarrollen habilidades lectoras críticas, esenciales en todas las materias de la carrera de Química Farmacéutico Biologica. También fomenta la autonomía en el aprendizaje, la participación activa y el pensamiento analítico, contribuyendo así a una formación integral desde el primer semestre.
Bacteriología y Micología Médicas (Lab) 2026-1
El objetivo es contar con un espacio en donde los alumnos realizaran entregas de reportes de prácticas, exámenes, consulta de información sobre las prácticas de laboratorio de Bacteriología y Micología Médicas. Será consultada por los alumnos que cursen el laboratorio de Bacteriología y Micología Médicas, en donde el alumno encontrará espacios para entrega de reportes y realización de los exámenes previos de las 16 prácticas, exámenes de módulo, exámenes de medios de cultivo, medios de cultivo y pruebas bioquímicas. También encontrará el calendario de prácticas, el calendario de exámenes, el reglamento de laboratorio, las rubricas para los reportes de bacteriología y micología, el reglamento para elaboración de exámenes, entre otros.
