Medición y evaluación
El objetivo es que los participantes se familiaricen con algunos conceptos generales relacionados con cuatro temas principales: Metodología de investigación, medición y evaluación en Psicología, Estadística y Metodología cualitativa, a fin de contribuir a su mejor desempeño en el proceso de evaluación de conocimientos generales para aspirantes a la Maestría en Psicología, Residencia en Educación Especial.
Demostración
a caries dental es un trastorno común, que le sigue en frecuencia al resfriado común. Suele aparecer en los niños y en los adultos jóvenes, pero puede afecta
Desarrollo de programas de intervención para la educación especial
El objetivo es que los participantes desarrollen actividades planificadas y analisen necesidades en niños de educación especial, en las áreas cognitivas, motivacionales y de personalidad, con el propósito de favorecer el desarrollo de individuos mejorando su calidad de vida.
Práctica Supervisada: Atención de Alumnos Sobresalientes
Por medio de este curso el estudiante conocerá los antecedentes, las características, definiciones, modelos de atención vinculados con la categoría de los estudiantes con aptitud sobresaliente.
Medición y Evaluación I
El objetivo es que los participantes adquieran las herramientas teórico metodológicas necesarias para construir instrumentos de medición y evaluación en Psicología. En esta primera parte del programa, se abordará el estudio de los procesos de medición y evaluación, analizando las características de diferentes tipos de modelos y procedimientos para la adaptación, diseño y aplicación de instrumentos en el área de Educación Especial, con el fin de elaborar instrumentos que, además de adecuarse a las necesidades particulares de cada escenario, cumplan con los requisitos de validez y confiabilidad de la evaluación en psicología. Se analizará igualmente la ética de la evaluación y las perspectivas de su desarrollo futuro, considerando la importancia de esta actividad como parte de la práctica profesional por un lado y en su vinculación con la investigación por el otro.
Teorías y Modelos de Intervención
OBJETIVO DEL CURSO |
El alumno analizará los principios básicos del diseño de un programa de intervención en escenarios educaivos |
Determinará los métodos e instrumentos para la organización de programas de atención |