Aplicaciones tecnológicas en Psicología

El aula virtual permitirá tener un entorno organizado en donde el alumno experimente directamente algunas de las experiencias para el aprendizaje autorregulado del uso de las tecnologías de la información y la comunicación y del aprendizaje y el conocimiento, así como permitirá programar, registrar, administrar y calificar las actividades de aprendizaje planeadas por el/los instructor/es.
El empleo de esta aula virtual está dirigida a alumnos de Primer ingreso de la carrera de Psicología que cursan como Unidad instruccional obligatoria Aplicaciones tecnológicas en Psicología.
El aula virtual es un complemento a las actividades presenciales en que el alumno encontrará recursos informativos y gestivos del aprendizaje, a través de los que pueda afirmar y practicar algunos de los conocimientos del aula física usando herramientas didácticas para la participación regulada y el trabajo colaborativo.
La organización de los contenidos le permitirá al estudiante visualizar y experimentar el arreglo lógico de los antecedentes y consecuentes que se han considerado para este aspecto de su formación como psicólogo. El contenido del aula pretende proporcionar algunos elementos a modo de repositorio, pero también actividades de formación y de confirmación del aprendizaje, al participar en foros de discusión académica, y presentar productos a un entorno regulado. Las herramientas en Moodle también permiten fortalecer algunos aspectos del aprendizaje autorregulado, indispensables en el desempeño profesional