Historia de la Biología
La Carrera de Biología de la FES Zaragoza, la incorporación de los recursos digitales
educativos para el apoyo a la docencia es escasa. Las asignaturas de Historia y Filosofía de la Biología e Historia de la Biología Comparada, incluidas dentro del área de la Biología Comparada, han sido actualizadas en sus contenidos, como parte del proceso de modificación curricular del plan de estudios que se está llevando a cabo. Sin embargo, estas materias no cuentan con recursos digitales que apoyen la enseñanza-aprendizaje en esta área.
Estas herramientas permitirán a los docentes explorar nuevas posibilidades que fortalezcan su capacidad de enseñanza, así como su actualización profesional.
Poner a disposición del alumno y profesores recursos digitales educativos como una herramienta de consulta permanente y un instrumento docente alternativo a la enseñanza presencial tradicional. II) Mejorar e innovar la enseñanza presencial del área de Historia de la Biología con una actuación de soporte que favorezca el aprendizaje, la preparación, motivación e interés de los estudiantes en las humanidades. III) Reducir el papel del profesor de actuar como un mero trasmisor de los contenidos de la asignatura
y conseguir que actúe más como un tutor en el proceso de aprendizaje del alumno. IV) La difusión y la implementación de las actividades educativas, mediante la presentación de ponencias en eventos nacionales e internacionales. V) Proporcionar herramientas que
apoyen el estudio de los alumnos fuera de clase y contribuir a la disminución del índice de reprobación.
educativos para el apoyo a la docencia es escasa. Las asignaturas de Historia y Filosofía de la Biología e Historia de la Biología Comparada, incluidas dentro del área de la Biología Comparada, han sido actualizadas en sus contenidos, como parte del proceso de modificación curricular del plan de estudios que se está llevando a cabo. Sin embargo, estas materias no cuentan con recursos digitales que apoyen la enseñanza-aprendizaje en esta área.
Estas herramientas permitirán a los docentes explorar nuevas posibilidades que fortalezcan su capacidad de enseñanza, así como su actualización profesional.
Poner a disposición del alumno y profesores recursos digitales educativos como una herramienta de consulta permanente y un instrumento docente alternativo a la enseñanza presencial tradicional. II) Mejorar e innovar la enseñanza presencial del área de Historia de la Biología con una actuación de soporte que favorezca el aprendizaje, la preparación, motivación e interés de los estudiantes en las humanidades. III) Reducir el papel del profesor de actuar como un mero trasmisor de los contenidos de la asignatura
y conseguir que actúe más como un tutor en el proceso de aprendizaje del alumno. IV) La difusión y la implementación de las actividades educativas, mediante la presentación de ponencias en eventos nacionales e internacionales. V) Proporcionar herramientas que
apoyen el estudio de los alumnos fuera de clase y contribuir a la disminución del índice de reprobación.
Profesor: Fabiola Juárez-Barrera