Matemáticas II, Grupo 2201

Bienvenido al curso de Matemáticas II de la carrera de Biología.

Para la auto-inscripción al Grupo 2201 del semestre que comienza el 8 de febrero de 2022; los alumnos inscritos accederán con la clave Mate2feb/jul

Contribución de la asignatura al perfil de egreso: La asignatura favorece que los alumnos egresados de la Carrera de Biología sean capaces de analizar procesos biológicos y representarlos como modelos matemáticos dinámicos, además de plantear y resolver problemas de tipo biológico aplicando las reglas de las Matemáticas como una herramienta más en su formación.

Introducción a la asignatura: La asignatura se encuentra en el bloque básico de la Carrera de Biología (2do. semestre). Está relacionada diacrónicamente con las asignaturas de Matemáticas I, Fisicoquímica I y II y Biometría. De manera sincrónica se relaciona con las asignaturas de LIF I y II, Química General, Matemáticas I, Ciencias de la Tierra, Química Ambiental, Ecología Acuática, Ecología Terrestre, Ecología General y Biotecnología. 

Las Matemáticas son fundamentales para desarrollar habilidades analíticas y formalizar la toma de decisiones, aspectos esenciales en el ejercicio de cualquier profesión. La contribución  al cumplimiento de las funciones profesionales de esta asignatura,  permite que el Biólogo integre conocimiento que le permitan analizar, proponer y dirigir investigaciones en los diferentes ámbitos de su profesión.