Temáticas Básicas de la Psicología Social (Alejandra)

Hola a tod@s:

El objetivo de esta aula es generar un espacio virtual para que los estudiantes y profesora podamos llevar a cabo las actividades académicas a distancia en donde encontrará la programación, las lecturas, materiales de consulta, foros y videoconferencias durante todo el semestre.
Sustentado en el Plan de Estudios de la FES Zaragoza para la carrera de Psicología, esta Unidad de aprendizaje tiene como objetivo Desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes orientadas al manejo de los aspectos teóricos, metodológicos y técnicos fundamentales de la Psicología Social, con el propósito de favorecer el crecimiento de los individuos, grupos, organizaciones y comunidades.
Esto podrá concretarse a partir de cubrir los siguientes objetivos particulares:
- Que el alumno explique desde diversos marcos referenciales científicos y disciplinarios, las temáticas básicas de la Psicología Social.
- Que analice los antecedentes históricos de la Psicología Social para explicar la complejidad y multidimensionalidad en la conformación del objeto de estudio psicosocial.
- Que desarrolle la competencia profesional para evaluar los conocimientos del proceso de socialización y la teoría de grupos, desde la psicología social, con una perspectiva crítica, creativa y propositiva.
- Que el alumno evalúe los conocimientos teóricos – metodológicos de las diferentes propuestas para el estudio de la personalidad, y sus determinantes sociales en la comprensión del comportamiento del ser humano.
A partir de lo anterior se espera que con las diferentes actividades y participación de los alumnos (as), se pueda concluir exitosamente con el semestre.

En adjunto encontraran el programa, favor de revisarlo por si hay dudas u observaciones. El link que viene es para que revisen las reglas de etiqueta para la comunicación a distancia.


Estudiantes, sean ustedes bienvenidos.

"