Introducción a la Enfermería Profesional (Olga Marín)

El Aula Virtual Moodle, tiene como objetivo recrear un escenario pedagógico que favorezca  el proceso de enseñanza y aprendizaje, en el cual tanto docente como alumnos sean corresponsables en el proceso educativo. De esta manera, esta aula virtual pretende invitar al alumno a ser autogestivo en su dinámica de aprendizaje, es indispensable que el alumno tenga disciplina, compromiso, interés, motivación y sobre todo sea AUTODIDACTA; esos son elementos básicos para favorecer un escenario educativo. Se busca que el alumno sea crítico y reflexivo en su proceso de enseñanza, al mismo tiempo se pretende que el alumno sea el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje; pero, esto no se logrará si usted educando se muestra pasivo y solo se muestra como los sistemas tradicionales educativos, el alumno solo es receptor.

Jóvenes alumnos, ante los nuevos escenarios que ha demandado la pandemia por COVID, es necesario abrir el pensamiento y estar dispuestos a generar que, de las situaciones que pueden ser complejas, se busquen oportunidades y se logre lo mejor. Ustedes se han dado cuenta que Enfermería tiene un rol fundamental en los procesos de salud-enfermedad, así que, debemos ser conscientes que el profesional de enfermería deberá estar preparado para esta y otras pandemias que pueden acontecer, producto del abuso y daño al medio ambiente.

Deseo tengamos un proceso educativo en donde docente y alumnos se vuelvan cómplices para lograr el mejor aprendizaje, un reto personal será, que el alumno trascienda de un aprendizaje conductista a un aprendizaje constructivista.

Es importante señalar que esta esta aula, usted encontrará diversos productos: elementos teóricos y metodológicos a través de diferentes recursos: artículos PDF, videos, archivos de word, presentaciones de Power Point, pruebas objetivas, entre otros. Es indispensable que usted educando, participe en los foros, ya que estos tendrán porcentaje como elemento de acreditación del módulo.

Toda sugerencia será bienvenida, siempre y cuando tenga como objetivo potencializar para bien el proceso educativo.

¡¡Sea usted bienvenido!!