Ozonoterapia aplicada a la salud

"El curso y el actual Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2022, se vinculan en varios puntos considerando que el PDI define trece programas institucionales, el primero de ellos habla de la formación de los estudiantes de licenciatura sólida y comprometida con la sociedad, el cuarto establece fortalecimiento de la investigación y la innovación; el quinto se refiere a la vinculación, colaboración institucional e impacto en la sociedad y el sexto habla del fortalecimiento académico, quien en gran medida apoya a la formación consolidada de los alumnos. Con esta base de conocimientos, es posible aportar elementos para el sistema de salud, viabilizando el uso de alternativas que coadyuven en mayores esfuerzos la calidad del cuidado de enfermería, en personas que presentan tanto afecciones agudas como crónicas. 

Por otro lado, fomenta el espíritu de investigación profesores de la carrera de enfermería, siendo una de las formas de realizar, evaluar y retroalimentar el trabajo académico y científico. Para así proponer estrategias de intervención hacia la resolución de la problemática de salud existente en los grupos vulnerables.

Finalmente, converge con el plan de estudios vigente de la carrera de enfermería (2018), en la incursión de asignaturas optativas, en particular, aquellas encaminadas a la utilización de tratamientos alternativos y a la práctica independiente.

Tendrá como objetivos:

Proporcionar los elementos teóricos prácticos para el uso de la ozonoterapia en el cuidado de enfermería. Se dirige a profesores, alumnos y pasantes del área de la salud, para tener a su disposición los materiales y vídeos requeridos para la comprensión de la aplicación del ozono en diversas vías de administración. Con ello también dispondrá:

Conocer antecedentes y fundamentación de la ozonoterapia

Regulación de la ozonoterapia en el escenario internacional y nacional

Identificar el uso de ozonoterapia en personas que cursan enfermedades agudas

Identificar el uso de ozonoterapia en personas que cursan enfermedades crónicas

Imágenes de casos clínicos de antes y posterior al tratamiento con ozono."