" OBJETIVOS DEL AULA

Identificar un Ambiente Virtual para el Aprendizaje.
 Definir las características y los elementos del diseño educativo de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (objetivo general y específico, herramientas para su desarrollo, propuesta metodológica, de seguimiento y de evaluación).
 Realizar la propuesta para la Configuración de los parámetros generales de un Ambiente Virtual de Aprendizaje en la plataforma Moodle, para los módulos mencionados.
 Realizar el seguimiento y la evaluación del Ambiente Virtual de Aprendizaje en la plataforma Moodle. habiendo realizado su implementación.

DIRIGIDO A ESTUDIANTES DEL TERCER AÑO DE LA CARRERA DE CIRUJANO DENSTISTA DEL COMPONENTE SEMINARIO DE DIAGNÓSTICO COMO COMPONENTE DEL MÓDULO CLÍNICA ESTOMATOLÓGICA INTEGRAL II

Los estudiantes enfrentan diferentes situaciones (problemas de salud, carencias económicas, entornos no saludables, entre otros) que ponen en riesgo su trayectoria escolar, de acuerdo con el diagnóstico elaborado para el actual plan de trabajo 2018-2022 del Dr. Abad director de la FES Zaragoza. Aunado a que la mayor parte de la población estudiantil acude de poblaciones tales como: Chimalhuacán, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Santa Martha Acatitla, Texcoco, Ecatepec, Ciudad Nezahualcóyotl, entre otras; con la situación de que puede en muchos casos ser complejo el poder tener los recursos necesarios para su transporte y alimentación de un día de clases, de tal forma que se realiza la propuesta de diseño de ambientes virtuales de aprendizaje en plataforma Moodle, para los módulos optativos de la Carrera de Cirujano Dentista. Los espacios de comunicación son un factor clave en todo proceso enseñanza-aprendizaje virtual es por ello por lo que se pueden generar las consultas y los diferentes tipos de comunicación, ya que podrían con esta opción, desde una computadora conectada a internet ya sea en café internet o en su hogar, el poder desempeñar esos ambientes virtuales pudiendo así reducir el desembolso que implica el traslado a la Facultad, en este caso para los módulos optativos. Con esta integración se puede encaminan a fortalecer las trayectorias escolares a un nivel óptimo.

QUE ENCONTRARÁS EN ESTE SITIO
En este sitio encontrarás los elementos que pueden servir como parte de la formación integral, con los siguientes aspectos.
La plataforma Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza que permite a los asesores (profesores) el diseño y la interacción de cursos on-line a través de la Internet, con lo que se puede realizar el diseño y gestión de asignaturas para la enseñanza-aprendizaje. Sustentado en la teoría constructivista, donde se afirma que el conocimiento se construye desde los recursos del estudiante. El Orientador (profesor) posibilita la creación de ambientes centrados en los requerimientos de los estudiantes, con lo que orienta y apoya a la construcción de sus conocimientos con base en sus habilidades, destrezas y conocimientos propios. Es de esta manera que la herramienta, se convierte en el instrumento mediante el cual el docente proporciona la metodología y las herramientas que mediante esta plataforma puedan ser aplicadas para el desarrollo de las actividades.
Citando a Cosano. Moodle es un sistema de gestión de la enseñanza, mediante un paquete de software diseñado para apoyar al profesor a crear de forma fácil y dinámica cursos en línea. Estos sistemas de e-learning también se llaman Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS) o Ambientes Virtuales de Aprendizaje (VLE) .
"