El aula virtual tiene como objetivo contribuir con las tareas, ejercicios o exámenes en clase actualmente de manera hibrida presencial y en línea, aprovechando los recursos que nos brinda la universidad como las tecnologías aplicadas a la educación que mejoran el proceso de enseñanza y aprendizaje, mejor conocidas como TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación)
Particularmente se busca lograr los objetivos de la materia que son:
Aplicar los conocimientos químicos básicos necesarios para que, con la comprensión de los enlaces, se puedan interpretar cambios químicos simples en algunos ecosistemas. 
Particularmente
Calcular la cantidad de sustancia para la preparación de disoluciones en diferentes unidades de concentración. Nombrar y formular, elementos y compuestos inorgánicos sencillos. Aplicar la ley de la conservación de la materia para calcular cantidades de reactivos y productos en reacciones químicas. Aplicar los principios del equilibrio químico para hacer predicciones sencillas en reacciones ácido-base y de óxido-reducción. Explicar algunas propiedades de los elementos con base en sus configuraciones electrónicas. Distinguir entre los diferentes tipos de interacciones químicas y su influencia en algunas propiedades de las sustancias.