"Una parte esencial en la formación académico profesional de los educandos lo constituyen las actividades que realizan en las Clínicas Multidisciplinarias. En ellas se desarrollan actividades de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, a través de programas de atención y prestación de servicios.
Las competencias profesionales que orientan los programas de la Práctica Supervisada tienen como eje la solución de los diversos problemas en diferentes niveles de acción: prevención, estimulación, tratamiento e investigación. Las competencias profesionales que se incorporan en la formación de los estudiantes son: evaluación; planeación; intervención; valoración de la intervención e investigación.
Modelo que guía la Orientación Educativa: Constructivismo
La finalidad básica del modelo constructivista es la prevención, donde el orientador funge como un mediador que colabora para que el centro educativo desarrolle al máximo su potencial. La relación profesional es colaborativa y de complicidad, el orientador concentra su atención en la co-construcción de un contexto de colaboración donde se compartan significados y propósitos que le den sentido a la intervención.

OBJETIVO GENERAL
El alumno analizará el campo de la psicología y la intervención educativa, en los niveles teórico-metodológicos y de habilidades profesionales.
OBJETIVOS PARTICULARES
El alumno generará programas o alternativas para la solución de problemas prácticos o teóricos en los que muestre el dominio teórico-metodológico del campo de la Psicología y la intervención educativa.
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